Tampico

Personal Issste protesta por falta de vacunas covid y climas

Sagrario Fernández Guardado, delegada sindical en esta institución ubicada sobre Avenida Universidad, dijo que este el primer movimiento que realizarán, pero pueden llegar a dejar de laborar

Tras dos años de estar sin clima, personal de la clínica de Issste  en Tampico, protestan por una solución a este problema, al que refieren afecta gravemente a la derechohabiencia, y a las actividades que aquí se ejercen.

La delegada sindical, Sagrario Fernández Guardado, dijo que se la petición es insistente, pero que solo consiguen que unos días funcionen y luego vuelve a fallar.

Destacó que está situación genera que también farmacia falle, pues los medicamentos pierden su esencia, cuando es algo que no debe ocurrir.

“Ya es una situación que no solo afecta a los trabajadores, no les interesa la derechohabiencia ya que en la farmacia hay pacientes que han regresado con los medicamentos todos desbaratados del calorque hay dentro de la farmacia”, dijo.

Comentó que después de dos años, se les ha otorgado a las autoridades suficiente tiempo para mejorar las condiciones, sin embargo, continúan con estos detalles que simplemente los ponen contracorriente en la función que desempeñan.

Al referir que incluso han tenido que aportar de su propio sueldo para comprar aparatos, como baumanometro, porque tampoco tienen siquiera termómetros.

Piden vacunas anti covid para residentes médicos 

Durante la protesta del personal de la clínica Issste Tampico, resaltó también, la petición de dos médicos residentes, que piden vacunas anti covid para 28 profesionistas que no fueron contemplados con el biológico.

Haciendo uso de sus celulares escribieron “Vacunas para los residentes”.

Dijeron a MILENIO que son 28 que requieren ser tomados en cuenta, porque finalmente corren el mismo riesgo de enfermar al igual que todos.

Aunque reconocen que hasta el momento nadie ha sido víctima de este mortal virus, pero piden garantizar la salud de cada uno de ellos.

“La mayoría de ellos no ha tenido acceso a la vacuna y tenemos el riesgo también de infectarnos por el virus SARS-CoV-2“, dijo Gabriel Sánchez, jefe de residentes Medicina Familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba