Altamira

Sin servicios públicos siguen familias de la Colonia Monte de los Olivos en Altamira.

José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.- Familias de la colonia Monte de los Olivos en el municipio de Altamira carecen de servicios básicos como escrituras, agua y energía eléctrica, tienen 13 años de haber llegado a la colonia que antes llevaba el nombre de Eugenio Hernández Flores.

La señora Karla Hernández explicó que personal del Instituto Tamaulipeco para la Vivivenda y Urbanismo (ITAVU) ha estado realizando levantamientos en el sector a fin de escriturar; sin embargo necesitan entregar la carta de residencia de cada vivienda.

La carta de residencia se expide en el Ayuntamiento de Altamira, misma que para expedir solicitan un comprobante de domicilio, en este caso, han pretendido tramitar el agua potable en Comapa, en donde les cobran un aproximado de 8 mil 500 pesos a seis a pagar con el consumo mensual.

Dijo que viven al día para poder realizar el trámite el cual consideran es algo elevado «para instalar la toma de agua solamente en  Comapa Altamira, nos contestan que si nos van a dar pero nos piden 8 mil 500 pesos el contrato, es un costo elevado para toma de agua domiciliario, si dan facilidades de pago, seis meses, 700 pesos mas consumo, pero vivimos al día, además el contrato de agua es requisito para contratar con  ITAVU, para carta de residencia es comprobante de domicilio, están dejando atrás en proceso de regularización porque no contamos con esos papeles».

Monte de los Olivos es una invasión de hace 13 años aproximadamente, la cual fue nombrada como Eugenio Hernández Flores, nombre que recién fue cambiado.

Y tampoco cuentan con energía eléctrica, siendo abastecidos por la colonia vecina para evitar que sus alimentos se descompongan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba