Tampico

Se queja de que Hospital del ISSSTE carece de ambulancia para traslado de pacientes.

Tampico, Tamaulipas.-Profesor jubilado se queja de que en el Hospital General del ISSSTE carecen de ambulancia, la cual se quemó en días pasados, lo que es un problema para los pacientes que la necesitan, entre ellos su esposa Claudia Antonia Zertuche Pulido.

Fue el docente jubilado Ariel Mendo Guerrero, quien vive en la colonia Choferes, quien expuso su problemática, señalando que por un año estuvo enferma de la columna, porque le diagnosticaban malestar en la columna, y la siguieron atendiendo en el ISSSTE, y no le diagnosticaban malestar en la columna y le dieron fisioterapia y mejoraba.

Sin embargo, fue a ver un traumatólogo particular y le mando a hacer una resonancia magnética y resulta que tenía una hernia en la columna, y estuvo internada en el ISSSTE una semana solicitaron su traslado a Monterrey o México porque su operación era de tercer nivel y no lo aceptaron, tuvo que hacerlo de manera particular.

Refirió que siendo derechohabiente no la tendieron y tuvo que pagar él y ha gastado cerca de 150 mil pesos.

“Después vine para solicitar las terapias de rehabilitación por su operación de la columna…vine a solicitar ayuda para la terapia y solo le querían dar un día porque tiene que ir la ambulancia por ella a la casa y me dieron dos días y aparte he estado pagando terapeuta particular y el viernes se me puso mal en la casa y llame y me dijeron que no hay ambulancia porque se quemó”.

Manifestó que le informaron que ya llamaron a Victoria y que les dijeron que no van a mandar ambulancia.

“Aquí me he dado cuenta que hay niños que van a traer a sus casas porque tienen problemas y tienen que venir a dializarlos y no se me hace justo, trate de hablar con el director y dicen que está de vacaciones y el subdirector esta en junta, yo soy capaz de venir por el terapeuta y que haga la terapia a mi esposa para que no se aparte”.

Expresó que su esposa esta en cama y si no recibe su terapia se va a atrasar, porque ya tiene 4 meses de la operación, desde febrero.

“De hecho estaba viendo la oportunidad de la vacuna contra el COVID-19, venir aquí para que el jueves pasaran a la UAT para que me la vacunaran, pero no hay ambulancia, como le voy hacer, y cómo es posible ni en Victoria ni en México no estén conscientes de la situación cuando se necesita la ambulancia, llevan pacientes a laboratorios para hacer estudios y ahora si no van a mandar ambulancia que renten una, se acaban de ganar 20 millones de pesos y es el único hospital que no se le ha entregado el premio, el único”.

El maestro afirmó que mandará una carta al presidente de las República, exponiéndole el problema y que se le reembolse lo que ha gastado y él es jubilado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba