Madero

Abandonan colegios 30 mil alumnos en Ciudad Madero.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- La crisis económica causada por la Covid-19, afectó para que un promedio de 30 mil alumnos abandonaran los colegios y fueran inscritos en escuelas públicas de Ciudad Madero.

El director de Educación del Ayuntamiento de Madero, Edgar Nelson Ávalos Domínguez declaró que el fenómeno de migración de particulares a públicas comenzó desde el año pasado y con el paso de la pandemia continúa registrándose, incluso no descarta que aumente para el próximo ciclo escolar.

“Desde el año pasado subió bastante y sigue subiendo, sabes que la economía nos ha pegado a todos y los mismos padres de familia han buscado inscribir a sus hijos en las escuelas públicas”.

Madero es de los pocos municipios de Tamaulipas en que tiene más escuelas privadas con 177, mientras que planteles públicos en todos los niveles son 132 y la matricula asciende a unos 60 mil estudiantes.

“Arriba de un 60 por ciento se incrementó la matrícula, hay algunos padres que todavía mantienen a sus hijos en escuelas particulares, pero es muy bajo el porcentaje, arriba de 30 mil alumnos más en las públicas”.

A pesar de que las clases han sido en línea, el funcionario dijo que los encargados de cada plantel público, no deberán rebasar la población estudiantil que les permita la infraestructura educativa, porque en la actualidad ya no se permiten grupos mayores a los 40 alumnos.

“Como ahorita lo estamos haciendo de manera en línea, las escuelas solo han permitido la inscripción de acuerdo a la capacidad que tienen ellos, cada vez se está incrementando más”.

Afirmó que el regreso a clases presenciales, será hasta que la región se encuentre en semáforo verde, “en las escuelas no tuvimos ningún cambio, estamos trabajando igual, confiamos en que bajen los contagios que hemos tenido”.

“Hasta que no estemos en verde, los maestros y los alumnos regresarán a la clase presencial. Todos los maestros hicimos lo propio, tuvimos la vacuna CanSino y la totalidad de maestros por lo menos en Madero se incrementó”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba