Principal

Ciudadanos inconformes con el INE Río Bravo.

Por Brenda Ramos

Cd. Rio Bravo Tamaulipas.- Vecinos aledaños a las mesas receptoras de la primaria Migue Hidalgo, que se ubicada en Paseo Colon 118, mostraron su descontento ante la falta de promoción que dio el INE. A acudir a las instalaciones en donde se llevo a cabo la consulta popular, encontramos solo un letrero hecho a mano donde indicaba que era el lugar en donde los ciudadanos emitirían su voto, comunicándonos que la cartulina a modo de letrero lo colocaron vecinos de la zona. 

El señor Juan López  del Ejido 21 de marzo declara que la publicidad que normalmente se pone en el ejido vecino de Guadalupe Mainero no se encontraba, no les dieron información y el salió a la ciudad a ejercer su derecho del voto, llegando a la Primaria Migue Hidalgo y de ahí los ciudadanos que montaron guardia desde las 8:00 de la mañana, le comunicaron que tenia que ir a votar hasta el ejido La Soledad. 

Esta mesa receptora no abrió a las 8:00 debido a que falto personal del INE, y fue hasta las 10:30 de la mañana que tuvieron todo listo para dar inicio a la recepción de quienes acudieron a votar a esa mesa receptora. Reportando aproximadamente a las 4:45 de la tarde, hora en que nos presentamos en las instalaciones que la afluencia de ciudadanos fue en su mayoría personas de la tercera edad. La cantidad de votos a esa hora eran poco menos de 200, pero fueron muchos mas los que llegaron a votar en ese lugar, debido a la falta de información y coordinación del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL. 

Por otra parte, en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, de la misma ciudad de Rio Bravo, no tenían ningún letrero por parte del INE que hiciera alusión a que era ese el lugar de la mesa receptora. La mayoría de las personas que vimos que acudieron eran de a tercera edad, y fue la señora Sara Lozano Gómez quien declaro para Sentido Común Frontera estar orgullosa por haber ejercido su derecho al voto, ella acudió con su hijo que fue el que estuvo al tanto del lugar en donde tenían que votar puesto que ella no utiliza las redes sociales. 

Esta mesa receptora se abrió hasta las 10:50 de la mañana, y el reporte de las 3:47 de la tarde en la Primaria Emiliano Zapata eran un aproximado de 150 personas las que si es correspondía votar en esa zona y lo pudieron hacer. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba