Tampico

Banco Santander se disculpa por fallas con tarjetas de débito.

Después de por lo menos cinco horas en que los cajeros y las tarjetas del banco Santander quedaron sin poder operar, a las 17:00 horas de este viernes 17 de septiembre, la institución bancaria por medio de sus redes sociales emitió el comunicado donde informaba que el problema había sido resuelto.

“Te informamos que hemos superado las intermitencias que teníamos en tarjetas de débito. El resto de nuestras operaciones no se vieron afectadas. Una disculpa por las molestias ocasionadas”, refirió el breve informe.

La caída del sistema se originó a nivel nacional, quedando las sucursales sin poder registrar los movimientos por medio de la tarjeta en los cajeros automáticos. Además, en las terminales de comercios tampoco se les permitió realizar ninguna transacción a los usuarios mientras duró esta contingencia digital que sufrió la institución.

INCONFORMIDAD EN TAMPICO Y LA REGIÓN

La falla en el sistema de operaciones con el uso de tarjetas afectó a miles de usuarios a nivel nacional, quienes por varias horas no lograron efectuar diversos movimientos en sus cuentas.

Cabe mencionar que incluso en el sur de Tamaulipas, en cajeros de Tampico y Ciudad Madero, hubo usuarios que manifestaron su inconformidad e incluso, tras varios intentos, manifestaban temor de que la máquina se quedara con su tarjeta, por lo que desistían de seguir verificando.

AMPLÍAN HORARIO DE ATENCIÓN

Como medida alternativa, banco Santander tuvo que dar la orden a sus sucursales en todo el país de ampliar el horario de atención, ya que muchos usuarios se habían quedado sin realizar pagos o recibir efectivo que estaban esperando, teniendo que organizar nuevamente por medio de ventanilla las diferentes transacciones que necesitaban.

De acuerdo con el comunicado emitido a las 17:00 horas, las operaciones en los distintos cajeros de las sucursales del banco Santander deben estar ya operando de manera normal nuevamente, siendo de solamente unas horas las que se vieron limitadas las personas a poder efectuar sustracciones, cómo ocurrió también con el banco BBVA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba