Nacional

Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja 9 muertos en Coahuila.

MILENIO DIGITAL Hidalgo, Coahuila. 

Un enfrentamiento entre civiles armados y policías durante un operativo dejó nueve personas muertas en el municipio de Hidalgo, informó el gobierno de Coahuila.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que en una acción de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad del Estado de Coahuila, fueron atacados por un grupo armado cuando circulaban por una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, en Hidalgo, Coahuila, alrededor de las 15:15 horas.

Tras repeler el ataque de los civiles armados, más agentes atendieron al llamado y apoyaron a los elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, lo que generó un enfrentamiento, en el que murieron nueve civiles armados.

Además, los uniformados aseguraron dos vehículos, uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas una tipo “Barret”.

Fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila, elementos de la Agencia Criminal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, comenzaron un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba