Tampico

Familiares de novios piden prueba Anti Covid a los asistentes a boda.

Tampico, Tamaulipas.-Para dar mayor seguridad en eventos como bodas, que se realizan en salones de hoteles, los familiares de los novios están pidiendo a sus invitados pruebas Anti Covid, reveló Alberto Ortega Ortega, Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas.

Dijo que el pasado 15 de septiembre por la noche salió un nuevo decreto que estarâ vigente hasta el 30 de este mismo mes, y de acuerdo a este en la zona sur de Tamaulipas siguen trabajando bajo las mismas condiciones, y en lo que se ven más afectados es en la cuestión de los salones de eventos, que son los que tienen permitido menos aforo.

“En donde nos vemos afectados es en la cuestión de los eventos porque solo se nos permiten hasta 100 personas o un aforo de 40 % y las fiestas que se hacen por parte de los socios se hacen bajo todos los protocolos de bioseguriad.

“Pero también ahora los familiares adoptan otras medidas, me estoy refiriendo en el caso de las bodas, que por parte de los familiares de novios o de los organizadores de la fiesta están pidiendo a sus invitados que lleven una prueba Anti Covid, y todo esto también es en proxuración de la seguridad de todoslos que asisten al evento”.

Reiteró que es en cuanto a los eventos,en que es menor el aforo en lo que se ven más afectados los hoteleros y también seguirán así en hospedaje mientras que la pandemia no les permita pasar a la Fase II y poder incrementar su aforo.

Afirmó que la prueba Anti Covid la están pidiendo los familiares, en el caso de las bodas, los padres de los novios, para que estén en un clima de confianza y seguridad, y puedan disfrutar del evento.

Aclaró que esa prueba Anti Covid los hoteles no se las están solicitando a aus huespédes, y nunca la han solicitado.

Agregó que para ellos no hay grandes cambios con este nuevo decreto, pero a nivel estatal si hay más municipios que pasaron a fase II, y tienen mayor apertura en cuanto a horarios y las posibilidades de aforo, ya que en lo que respecta a esta zona se sigue manteniendo un aforo del 65 % para el hospedaje y 60 % en áreas de restaurantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba