NacionalOpinión

Destaca Tamaulipas en exportación de transporte: IMCO

Destaca Tamaulipas en exportación de transporte: IMCO

Autor sin foto cargada

Por DANIEL ROSASlunes, 25 de octubre de 2021 · 08:26

Equipos de Transporte, equipos de Computación y aparatos electrónicos y de generación de electricidad son las principales exportaciones de Tamaulipas durante el primer trimestre del 2021, de acuerdo con datos del IMCO.

El Instituto Mexicano de la Competitividad destacó que la industria que hay en los estados del norte genera gran parte de las exportaciones nacionales, desde Baja California hasta Tamaulipas. Gran parte de las exportaciones provienen de las inversiones realizadas en industrias maquiladoras.

“Tamaulipas se concentró en: Equipo de computación, con el 24.8% por ciento, seguido por Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con el 11.8 por ciento y el Equipo de transporte dominó con el 25 por ciento”, de acuerdo con reportes del Primer Trimestre de este año.

Estos tres rubros sumaron más del 60 por ciento de las exportaciones por Tamaulipas.

En comparación con otros estados, alrededor de 80% de las exportaciones de Chihuahua y Coahuila correspondieron a tres subsectores: Agrícola: 50% y 64%, respectivamente, cría y explotación de animales: 22% y 10% y Minería de minerales metálicos y no metálicos: 8% y 7%, detalla el Instituto.

En el estado vecino de Nuevo León, más del 65% de las exportaciones se concentraron en estos 3 subsectores: Maquinaria y equipo: 11.3%, Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica de alto voltaje: 18.2% y Equipo de transporte: 36.5%.

¿QUÉ EXPORTÓ TAMAULIPAS? Durante el segundo trimestre del 2021, más del 60% del valor de las exportaciones de Tamaulipas correspondieron a los siguientes subsectores

  • EQUIPO DE TRANSPORTE 25 % DE LAS EXPORTACIONES ESTATALES
  • EQUIPO DE COMPUTACIÓN Y ACCESORIOS ELECTRÓNICOS 24.8% DE LAS EXPORTACIONES ESTATALES
  • APARATOS ELECTRÓNICOS Y EQUIPO DE GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD 11% DE LAS EXPORTACIONES ESTATALES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba