NacionalPrincipal

Senadores avalan en lo general y en lo particular Miscelánea Fiscal 2022

El Pleno del Senado de la República avaló en lo general y en lo particular con 67 a favor, 47 en contra y una abstención.

Pilar CayetanoOct 26, 2021 – 13:20Actualizado: Oct 26, 2021 – 21:56

Senadores avalan en lo general y en lo particular Miscelánea Fiscal 2022

El Pleno del Senado de la República avaló en lo general  y en lo particular con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención el dictamen de la Miscelánea Fiscal que reforma a la Ley del ISR, la Ley del IVA, la Ley del IEPS, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos. Esto al terminar el análisis de las reservas que 47 senadores de todos los partidos incluido Morena, presentaron ante el Pleno.

El senador Alejandro Armenta en el Pleno presentó los tres dictámenes del Paquete Económico de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda avaló un día antes y durante su posicionamientos afirmó que la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos reactivan la economía del país. 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de la crisis del COVID, presentó a través de la Secretaría de Hacienda un Paquete Económico que se caracteriza por recuperar la economía, con una profunda vocación social. A pesar del contexto de la pandemia no se proponen más impuestos ni se crean más contribuciones con el objetivo de rescatar el consumo e incentivar la inversión”, destacó Armenta.  

En tanto y por primera vez en representación del Grupo PluralGustavo Madero se posicionó en el Pleno sobre el dictamen del cual señaló que el paquete económico deberían ser el instrumento para corregir las grandes desulf¡dades sociales, económicas y regionales pero no sucederá porque “no se le moverá ni una coma siguiendo los usos y costumbres de la mayoría”.        

Mientras que Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, destacó que así como viene el paquete fiscal 2022 no hay la posibilidad ya que su interés es mejorar la propuesta que se ha enviado a fin de contribuir a un eficiente ejercicio fiscal apegado a la legalidad, por el que no tengan que acudir de nueva cuenta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y llamó a que se dé un debate que pueda construir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba