Principal

UIF reitera que no existe investigación sobre patrimonio de Gertz Manero

e acuerdo con la nota periodística del medio, se detectaron transferencias millonarias internacionales de la Inmobiliaria Algerman, cuyos socios son el fiscal general y su yerno. 

RedacciónDic 7, 2021 – 14:32Actualizado: Dic 7, 2021 – 14:32

UIF reitera que no existe investigación sobre patrimonio de Gertz Manero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que “el supuesto informe ‘Participación Corporativa del Fiscal AGM‘”, que confirmaría una investigación sobre la riqueza del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, “no existe”.

¿Qué se dijo? A través de una nota informativa, la UIF adjuntó la carta que envió al periódico El Universal, quien publicó la nota “Indaga UIF operaciones de inmobiliaria de Gertz”, sobre los documentos que confirman la existencia de la investigación contra Gertz Manero.

De acuerdo con la nota periodística del medio, se detectaron transferencias millonarias internacionales de la Inmobiliaria Algerman, cuyos socios son el fiscal general y su yerno. 

Lo último. Detalla que entre 2015 y 2021, hubo transferencias por 119 millones de pesos y se recibieron otros 35, detalló la periodista Diana Lastiri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba