Tampico

Artesanos de Tampico piden ser considerados en publicidad nacional

Solo un 2‰ es la venta que actualmente consiguen los 20 artesanos que conforman parte del área de la calle Héroes del Cañonero en Tampico, por lo que Semana Santa implica un periodo positivo para sus expectativas.

Arturo Romero Ortega, lleva trabajando en este rubro 40 años, y aseguró que no hay venta, como tampoco tienen respaldo de las autoridades para contemplarlos en la promoción nacional turística.

“Todo sigue igual, con esta pandemia las ventas que muy apenas alcanzamos es del 2%, así que esperamos la llegada del turismo; Semana Santa es el oxígeno que requerimos para mejorar la situación, porque los precios se mantienen, pero la materia prima ya es cara” ,dijo.

© Proporcionado por Milenio

Mencionó que han mantenido el precio de los productos a pesar del aumento en la materia prima, pues ello significa un golpe a sus bolsillos, por la falta de ingresos.

Insistió en que no hay acercamiento de parte de las autoridades, cuando su trabajo también fomenta turismo e identidad de Tampico.

“Las autoridades de Turismo no se nos acercan para poder tener esa ayuda publicitaria, y la verdad estamos aguantando; no hay visitantes y lo que se vende nos lo comemos, porque requerimos dar un bienestar a la familia”, destacó.

El flete, resina, motores, concha y caracol, son parte de los elementos que están a la alza, y aunque estos días de asueto sirven para un panorama distinto, afirmó que no estarán al 100%, pero al menos recuperarán un poco de lo que en estos momentos no tienen en cuanto a ventas se refiere.

Comentó que en el caso de ellos, no perdieron empleados porque la mayoría de los locales están administrados por familiares, porque si fuera lo contrario estarían todavía más afectados en sus ingresos para poder saldar sueldos, y por ahora lo que ingresa es para subsistir.

Romero Ortega, dijo también que estar en esta zona de Tampico, es benéfico porque ya no se mojan, ni el norte destruye sus productos y que el único enemigo que han tenido en estos dos años, es el covid-19, pues el confinamiento hizo bajar sus cortinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba