Estados

No hay reportes de muertos o lesionados tras detención de “El Huevo” en Tamaulipas: Vocero de seguridad

El vocero de Seguridad Pública del estado, informó que se emprenderán acciones concretas para reducir la violencia en esta zona del país

Tras la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, líder del Cartel del Noroeste en Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó un operativo con el fin de prevenir y disuadir la violencia en la zona. 

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, detalló cómo se implementará este cerco de seguridad ante el alza de violencia en Tamaulipas.

Aseguró que el saldo solo ha sido de daños materiales tanto en edificios como en la quema de unidades de transporte; asimismo informó que desde las tres de la mañana de este martes no ha habido reporte de ninguna situación violenta en la entidad relacionada con la captura del líder del Cartel del Noreste.

De igual forma detalló que las vialidades bloqueadas: la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y la del Puente Corona, ya fueron despejadas

Violencia fue en reacción a detención de “El Huevo”

Sobre las motivaciones que detonaron en esta jornada violenta, Luis Alberto Rodríguez, señaló que se buscaba impedir el movimiento de las autoridades para la detección del líder criminal, por lo que la vía que conduce al aeropuerto fue una de las bloqueadas.

Todos los ataques, indicó, buscaban evitar la llegada a la zona del aeropuerto.

Operativo permanente en Tamaulipas

El vocero de seguridad del estado señaló que desde antes de la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, ya existía un operativo de seguridad permanente en la zona, mismo que se va a reforzar para asegurar la circulación en las principales vías.

Asimismo detalló las acciones que se emprenderán para reducir la violencia en la zona: 

  • Se incrementa número de policías
  • Se reforzarán los patrullajes
  • Se mejorará la atención de proximidad

Todo lo anterior con el fin de recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba