Opinión

El Truko en Reynosa; mega caminata en Jarachina Norte

Cd. Reynosa Tam.-30 grados centígrados y un sol abrazador fueron las condiciones que envolvieron a miles de militantes y simpatizantes de las tres fuerzas que conforman la coalición VaXTamaulipas, que acudieron a apoyar a su candidato el Ingeniero César Verástegui Ostos “El Truko”, en una de las colonias más antiguas de Reynosa: Jarachina Norte.

La avenida Loma Dorada y calles aledañas se llenaron del sonido de los tambores, trompetas, matracas y gritos de la gente a favor del “Truko” Verástegui. Las multitudes ondeaban las banderas y tanto hombres como mujeres se dejaban llevar por el sonido de la música, bailando alegremente, haciendo círculos con sus amigos y familiares, entrando uno por uno para disputarse los mejores pasos de baile.

LAZOS FAMILIARES

Las hermanas García Ledezma quienes viven en la colonia Paseo Residencial acudieron junto con sus hijos, sobrinos y demás familiares al evento. Esta familia oriunda de Xicoténcatl dijo tener la “Sangre Azul” y estar orgullosos de su lugar de nacimiento y aunque ahora radicaban en Reynosa, el “Hijo de Xico” y ahora candidato de la coalición les hacia recordar sus años de infancia y convivencia familiar.

Además de las hermanas Ledezma, nuestra cámara capto otros grupos de familia y amigos que incluso pedían ser entrevistados para decir su nombre y el lugar desde el cual se habían transportado para acudir al evento, otros preferían gritar porras de aliento y bailar cuando nuestra cámara se abría paso para llegar al frente del evento.

“VENGO A ROMPERME LA MADRE POR TODOS USTEDES”

Cuando el candidato subió al presídium, las multitudes se encontraban ya ansiosas. Los que estaban desplegados a los alrededores se congregaron en la avenida principal para escuchar el mensaje de César Verástegui, quien se encontraba en compañía de su esposa e hijos junto a las fuerzas políticas de la coalición.

“Soy un hombre como ustedes, también crecí en una colonia, soy de carne y hueso, siempre he trabajado, se lo que es el esfuerzo y el sacrificio y vengo a trabajar por ustedes y a romperme la madre por todos ustedes” eran las palabras pronunciadas por el Truko, quien a su lado tenía a su esposa Mercedes Aranda, al dirigente del PAN Marko Cortés, Edgar Melhem el líder del PRI en Tamaulipas y el líder del PRD David Valenzuela.

DE CASA EN CASA

En muchas de las casa de la Colonia Jarachina Norte, había publicidad con la imagen de César Verástegui, quien después de su discurso, bajo a las calles y de casa en casa toco las puertas de los vecinos para pedir el respaldo al proyecto que encabeza.

Los reynosenses abrían la puerta para conversar con el candidato, lo escuchaban, pero también se desahogaban con peticiones para beneficio de la colonia. Las calles pavimentadas, la seguridad y la escases de agua eran el tema principal, Verástegui se comprometió con todos y cada uno de ellos, para dar solución a estos y otras necesidades.

EL CIERRE

El ingeniero terminó el día cenando junto a su familia en una de las taquerías mas emblemáticas de la ciudad. Las caminatas y recorridos siempre han sido el sello de las campañas políticas en nuestro estado a lo cual asegura el candidato que “Es un hombre de a pie” y está listo para recorrer todo Tamaulipas para pedir a los ciudadanos el apoyo y respaldo para su proyecto por la gubernatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba