Opinión

Mensajes subliminales

Día de mucha actividad ayer domingo 3 de abril para los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, se tenía que demostrar las ganas de trabajar y el poder de convocatoria de cada uno de ellos, las ganas de estar con sus simpatizantes y la urgencia de dar el mensaje que podría llevarlos a la victoria, ya que, desde las 00:00 horas los candidatos Américo Villarreal Anaya y César Truko Verástegui dieron arranqué a sus campañas. Nada fuera de lo común, nada extraordinario, pero si hubo ciertos puntos que llamaron la atención, llámese estrategia de campaña, simple casualidad del momento o mala jugada, son, por mínimas qué se vean, cosas que pudieran hacer cambiar de opinión al momento de ejercer el voto este 5 de junio próximo.

Empecemos por el más pequeño, pero no menos importante, Arturo Díez Gutiérrez, candidato por Movimiento Ciudadano; él a diferencia de sus contrincantes, no inicio a las 00:00 horas del domingo, se tomó su tiempo y convocó a sus militantes y simpatizantes a las 4pm en La Laguna del Carpintero en Tampico. Lo acompañaban los dirigentes estatales de Tamaulipas y Veracruz, la senadora Verónica Delgadillo, en representación del Comité Ejecutivo Nacional de MC, así como regidores y representantes del partido locales. Ante aproximadamente 40 personas las promesas más relevantes y que llamaron la atención fueron, desde la protección a las mujeres hasta traer un equipo de primera división o liga mx al estado, finalizando a estar decidido a “romperle la madre” a sus adversarios en la contienda. Aquí el mensaje fue claro, pero este lo dieron los ciudadanos al dejar solo al candidato, en su apertura de campaña.

En cambio, en Ciudad Victoria en el primer minuto del domingo 3 de abril, el candidato de Morena-PT-PVEM por la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ya tenía una multitud de personas congregadas para la pega de calcomanías y el acercamiento con la gente para pedir el voto. Acompañado de su equipo de colaboradores, familia y amigos se llevó a cabo la actividad, iniciando su campaña proselitista. A la 1 de la tarde empezaba el evento principal del día, siendo notoria la ausencia de su equipo de colaboradores, y como bien dicen “La primera impresión es la que cuenta” fue tema relevante el suceso, y es que estamos hablando de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, que, como es bien sabido, su hermano Carlos Canturosas es el virtual coordinador de campaña qué, por motivos personales no tuvieron la dicha de contar con su presencia. Si Carlos Canturosas está proyectando su poder a través de Carmen Lilia, ¿Qué clase de mensaje manda al ella no estar en el arranque de campaña?; claro que se pueden recuperar con eventos en su ciudad, pero dudo que sus adversarios estén dejando pasar ese tipo de cosas con su equipo y ahora más que nunca se tiene que apoyar al candidato, mínimo estando presente. Ella no fue la única con “falta” en el evento, el alcalde Río Bravo, el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz y diputados locales qué se dicen apoyar al candidato también brillaron por su ausencia; en cambio, asistieron los diputados “traidores” del sur.
“Dentro de las líneas de acción está en dar a Tamaulipas un gobierno con liderazgo, honesto, austero, que sirva a la gente con un profundo amor, y dejar en el OLVIDO, que es el peor de los castigos qué se les puede dar a quienes hayan actuado de forma corrupta y deshonesta por el bien de nuestra población”, mencionó el candidato, pero Tamaulipas no quiere más impunidad, el castigo que merecen los delincuentes es enfrentar la justicia y ser condenados a prisión.

Durante casi 6 años hemos visto a Egidio Torre pasear libremente por nuestro estado ya que Cabeza de Vaca lo dejó en libertad, de Américo Villarreal se espera que sea el que lleve al “Cabecismo” a rendir cuentas, ese mensaje de olvido amor y paz que se lo deje a los hippies porque no nos encontramos en la época de los 70s, ¿Fue mensaje subliminal? O solo un error garrafal.

Asimismo, el candidato por la coalición PAN, PRI y PRD César “Truko” Verástegui se dio cita con la población de la colonia Jarachina Sur, contando con la presencia de su esposa e hijos, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, los dirigentes estatales del PRI y PRD, Edgar Melhem Salinas y David Valenzuela, respectivamente. “Aquí todos caben, traigo la escuela de la calle, la escuela de la vida, trabajaré de la mano con y por ustedes, privilegiando el diálogo y los acuerdos”. Aunado al discurso, mencionó que todos eran bienvenidos, invitando a la doctora Maki Ortíz y a todo el que se quisiera sumar, haciendo la comparativa qué no eran como el adversario, dejando fuera a su propia gente, pues para esa hora, la ausencia de los antes mencionados alcaldes y diputados al evento del candidato de MORENA había corrido como reguero de pólvora por todo el estado y era una oportunidad que no desaprovecharían en el PAN que nuevamente repitió “Aquí todos caben” hasta Arturo Diez probablemente ya que también mencionó el eslogan qué adoptó MC, pues dijo “Mataulipas no, Tamaulipas” , dejando en “ascuas” a sus oyentes ¿Mas mensajes subliminales?

A partir de ayer domingo y hasta el 1 de Junio, los candidatos tratarán de conseguir el voto ciudadano que les dé la victoria. Truko está acostumbrado al trabajo duro por ser ranchero y le favorece ser de menor edad para aguantar la campaña, el candidato de Morena-PT-PVEM Américo es conocido por aguantar caminatas ya que es senderista, aún asi veremos cómo le va ya que la edad pesa, y la campaña será muy cansada. Esto recién inicia y los dos adversarios más fuertes tienen que sacar sus mejores “armas” para conseguir la victoria porque desde el minuto uno Arturo fue eliminado de la contienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba