Estados

PUBLICADO ENESTADOS

Tamaulipas: parejo inicio proselitista

De acuerdo con una encuesta de Voz Pública, César Truko Verástegui, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza Va por México, y Américo Villarreal, de Juntos Hacemos Historia, arrancarán la campaña en empate técnico.

Los candidatos del PAN-PRD-PRI y de Morena-PT-PVEM, respectivamente, comenzarán su campaña este domingo prácticamente en igualdad de preferencias, según las mediciones de voto efectivo.

A la pregunta, ¿quién de ellos ganaría los comicios con solo el nombre”, Truko tiene 38.7% de las preferencias y Villarreal 38.3%; es decir, la carrera por la gubernatura de Tamaulipas está prácticamente en empate técnico.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.508.0_en.html#goog_1302894660210.1KYa hay sanciones tras lo ocurrido en Querétaro

Respecto al conocimiento de la población de los candidatos, 51.1% de los encuestados refirieron que saben quién es el aspirante morenista; a su vez, 50.6% tienen referencias del aspirante de Va por México, por lo que también están en condiciones de equidad.

Sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez se encuentra más rezagado con 26.5% de conocimiento de la población y 6.1% de las preferencias.

En la medición por coaliciones, PAN-PRI-PRD obtendrían 38.1% de las preferencias y Morena-PVEM-PT, 37.4%.

PREVÉN COPIOSA VOTACIÓN

A su vez, 82.8% de las personas que participaron en el ejercicio señala que acudirán a las urnas a sufragar.

Otro dato es que 48.7% de las personas que piensan ir a votar, antes de iniciar las campañas ya tiene definido a quién elegirá y no tiene pensado cambiar su decisión.

El ejercicio de Voz Pública concluye que César Truko Verástegui obtendría 45.8% de los votos; Américo Villarreal, 43.9%, con una diferencia estimada de 38 mil 755 votos.

Respecto a la metodología, la encuesta se aplicó del 18 al 21 de marzo, en los 13 municipios con mayor población electoral y que integran mil 617 secciones electorales.

Las entrevistas fueron de forma presencial a 3 mil 35 tamaulipecos, mayores de 18 años, con una confianza de más de 95%.

Las campañas arrancaron ayer en Tamaulipas y terminarán el próximo 31 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba