Estados

Regresa Viacrucis de Santa Rosa en Gómez Palacio

Regresó el Viacrucis más antiguo de La Laguna. Ayer viernes en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio y con la participación de unos 5 mil asistentes, se llevó a cabo la octogésima cuarta representación del Viacrucis viviente de manera presencial en la iglesia de Santa Rosa de Lima luego de dos años en pausa a causa del COVID-19.Al filo de las 10:30 de la mañana de ayer Viernes Santo, salieron los actores del estacionamiento de la parroquia de Santa Rosa de Lima y a un costado del templo escenificaron la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo desde la aprehensión del nazareno, en El Huerto de Los Olivos; el juicio ante Poncio Pilatos; y luego las 14 estaciones que realizaron por las calles de este sector.

El párroco de Santa Rosa de Lima, Dagoberto Sifuentes Favela, comentó que es la edición número 84 de este paraje bíblico en el que participaron un total de 50 actores que recorrieron 2.5 kilómetros, desde el exterior de la iglesia y pasaron por las calles Corona, Zaragoza, Cuauhtémoc y Auza, en Santa Rosa. 

Ni el calor ni los fuertes rayos del sol impidieron que miles de habitantes de Gómez Palacio acudieran a presenciar esta representación bíblica, la más antigua de la Comarca Lagunera.En esta ocasión, Christian Lara Hernández, de 23 años de edad, se preparó desde enero física y espiritualmente para interpretar a Jesús de Nazaret; cargó una cruz de 25 kilogramos.

Además, por primera vez, en esta ocasión se incluyó al personaje de El Diablo, lo que causó un gran revuelo entre los niños y despertó la curiosidad de los más jóvenes. El oscuro personaje con cuernos y alas negras recibía las miradas con recelo de los fieles y también el rechazo de muchos mientras merodeaba cerca de Jesús, a quién se le se apareció en El Huerto de Los Olivos. El Diablo fue interpretado por Abraham Herrera. El Viacrucis concluyó a las 13:20 horas

Tradición y Fe cristiana

En el Viacrucis se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. De acuerdo con el sacerdote Dagoberto Sifuentes Favela, hoy Sábado Santo se recuerda la resurrección “porque los cristianos no tenemos un Cristo muerto, sino uno vivo y por ello la resurrección (domingo) de Cristo nos recuerda nuestro vivir a la manera de Dios nuestro Señor. Es el tiempo de acercamos más a Dios y por ello invitó a toda la comunidad, a todos los fieles, a recurrir a las celebraciones que nos dieron vida, además de que se celebra en esta cuaresma la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, dijo.

En lo que se refiere a la pandemia de COVID-19, el representante de la iglesia católica comentó que hubo bajas y por ello de alguna manera se recordó a esos fieles que participaban en la organización y dentro de la escenografía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba