Estados

Solo en seis municipios de Durango se reportan casos activos de COVID-19

Gómez Palacio a la cabeza

La Secretaría de Salud en Durango informó que hasta este viernes se reportan 42 casos activos de COVID-19, es decir, diagnosticados en los últimos 14 días.

Los activos, se encuentran distribuidos solo en 6 de los 39 municipios, en donde Gómez Palacio se encuentra a la cabeza con un total de 22, seguido por la capital que reporta 13, mientras que Lerdo, Pueblo Nuevo y San Dimas registran dos casos en cada ciudad, y uno más en Santiago Papasquiaro.

Se informó también, que hasta este viernes, suman 2 millones 982 mil 981 dosis contra el COVID aplicadas en los diferentes grupos de edad, incluyendo a los profesionales de la salud, maestros y embarazadas.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría mencionó que en el más reciente operativo de vacunación se aplicaron 8 mil 426 primeras dosis, de las cuales la mayoría fueron en menores de 18 años aunque también entre mayores de edad.

En cuando a la aplicación del segundo refuerzo o también llamada cuarta dosis, aseguró que se ha registrado una buena respuesta.

“Sí han asistido, lo importante es seguir exhortando a la comunidad a que se vacunen para poder contener la pandemia; yo pienso que vamos bien en nuestro programa de vacunación a nivel estatal, y esperemos seguir trabajando en todos los municipio para que no esté cubierta la población mayor de 60 años sino los que aun se han reusado vacunarse, que cada vez son menos, para que sigan con este proceso”, dijo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba