Opinión

SIN CENSURA


Por: Carlos Carreño Ortiz
 
Berrinchuda y agresiva
 
*¿Atenderán ya caso Carlos Peña?
*Exhibe diputada su lado violento
*Migrantes desaparecidos en Reynosa
*¿Provoca ‘regañiza’ ‘góber’ CDV?
 
Tras varias semanas de guardar silencio, con respecto a la situación jurídica por la que atraviesa el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, diputados locales por fin atendieron el tema.
 
El sábado se realizó una rueda de prensa, donde el legislador local LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, pidió al Cabildo reynosense poner manos a la obra, con respecto a ir conformando una terna para designar alcalde sustituto.
 
Como ya lo hemos comentado en este espacio, el actual jefe de la comuna de Reynosa se encuentra prófugo de la justicia, al contar con un mandamiento judicial, que ordena su captura.
 
Ya veremos en el transcurso de esta semana que dice el Cabildo reynosense al respecto.
 
Por cierto, trascendió la tarde de este domingo que el todavía alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ tramitó y obtuvo un amparo provisional.
 
¿Último pataleo?
 
En otro tema, vaya que resultó extremadamente violenta la diputada local de Reynosa, MAGALY DEANDAR ROBINSON.
 
Decimos lo anterior porque ya hemos visto varias escenas, donde la legisladora explota a la menor circunstancia.
 
El último acto violento que presidió la citada mujer, se dio en la reciente sesión del Congreso, donde tras jalar una urna de cristal, provocó que ésta se rompiera, impactando un vidrio en el ojo de la legisladora LETICIA VARGAS ÁLVAREZ.
 
La cínica legisladora, tras herir a su compañera, se retiró del pleno, para irse ‘muy mona’ a su asiento.
 
En tanto, de Reynosa avisan que pudiera ‘explotar’ un nuevo escándalo de pronóstico reservado, en caso de que no se logre ubicar el paradero de 35 migrantes que se encontraban retenidos en las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
 
Según ha trascendido, dichas personas fueron capturadas en esa ciudad por las autoridades migratorias, lo que originó que sus familiares interpusieran un amparo, para que no fueran repatriados a su país de origen.
 
Pues bien, un juez federal concedió la medida legal, ordenando su inmediata libertad, pero resulta que al llegar los familiares y abogados ante el INM, los indocumentados nada que aparecen.
 
De esta situación, según dicen, ya han pasado 15 días.
 
¿Dónde están esos 35 migrantes?, se preguntan los familiares y defensores.
 
Por su lado, la autoridad migratoria nada ha dicho.
 
¿Why?
 
Cambiando de tema, causó revuelo en las “benditas redes sociales” el video del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y de ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ.
 
Esto porque el mandatario tamaulipeco hizo circular el video, donde se le observa abrazando al citado reynosense, a quien llamó alcalde, durante la Toma de Posesión del nuevo mando de la 4ta Región Militar de la SEDENA, con sede en Monterrey.
 
De inmediato PEÑA RODRÍGUEZ hizo uso del mismo medio para aclarar que su participación fue en calidad de Secretario de Seguridad Pública de Reynosa y no como presidente municipal.
 
ALFONSO estuvo, hasta hace unos días, despachando como alcalde interino, ante la licencia que tramitó CARLOS PEÑA ORTIZ.
 
Por el rumbo de Río Bravo, hubo sesión de Cabildo el viernes, encabezada por el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, donde síndicos y regidores aprobaron donar un terreno de 400 metros cuadrados, ubicado en Nuevo Progreso, a favor de la SEDENA.
 
En dicho lote, se indicó, se construirá una sucursal del Banco del Bienestar, el cual estará ubicado en la calle Tampico, entre Tamaulipas y Chihuahua.
 
La columna de este lunes la despedimos con la mala noticia de que hay luto en el hogar de la apreciada licenciada ROXANA GÓMEZ PÉREZ, ante el deceso de uno de sus hermanos.
 
Desde este espacio enviamos sinceras condolencias, rogando al Todopoderoso por pronta resignación cristiana para la familia.
 
Que en paz descanse SERGIO GÓMEZ PÉREZ.
 
CIERRA-BOCA: El coraje que debió hacer doña Maki.
 
Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba