Altamira

Laguna de Champayán tiene 40 centímetros de nivel

Anunció que en el muelle se descarga la tubería y las partes de una nueva draga, “que viene a limpiar los vasos de captación de lo que es la planta Duport

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- El nivel del sistema lagunario de Champayán solo es de 40 centímetros y será en próximos días cuando reinicien las maniobras de dragado, ya que la primera draga se descompuso.

Para el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez los 40 centímetros es un nivel aceptable y descartó un desabasto como el que se presentó el año pasado por el ingreso de agua salada.

“Nosotros le estamos entrando como ayuntamiento, tenemos gente permanente día y noche donde tenemos la posibilidad de poder cuidar que no la abran y cierren cada vez que se les antoje hacerlo por el tema de la pesca, está en 40 centímetros”.

La escasez de agua ha ocasionado más afectaciones en la zona rural de Altamira, en donde productores agrícolas y ganaderos reportan que las presas u ollas de agua están vacías desde hace meses, han recurrido a los pozos y a las pipas que envía el ayuntamiento.

“Al menos no tenemos salinidad en el agua, tenemos todavía un nivel aceptable que nos permite si no estar al cien por ciento tranquilos, nos permite ver las cosas muy diferentes en comparación al año pasado”.

Anunció que en el muelle se descarga la tubería y las partes de una nueva draga, “que viene a limpiar los vasos de captación de lo que es la planta Duport y la planta Hidalgo, eso nos va permitir garantizar el suministro y la calidad del agua para la población”.

Armando Martínez reconoció que la draga que se colocó el pasado 2 de Mayo, se le cambiaron las bombas, tenía piezas americanas y se tuvieron complicaciones, “en realidad no se encontraron y vamos a jalar con ésta, seguramente se verá en próximos días trabajando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba