Tampico

A la baja robo de vehículo y a casa, pero a negoció se dispara

Los delitos de robo de vehículo y a casa habitación representa una ligera disminución en los primeros siete meses del año.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Los delitos de robo de vehículo y a casa habitación representa una ligera disminución en los primeros siete meses del año.

Pero, en el caso de negocios, los delincuentes no descansan y se mantiene en un 80 % arriba de acuerdo a las cifras de la mesa ciudadana de seguridad.

Al ir reactivándose la actividad , tras concluir el confinamiento, de dos años por pandemia; se han estado elevando las cifras, teniendo como blanco fácil a los empresarios y sus negocios.

De acuerdo a este informe en el mismo periodo del año pasado se repuntaron 143 atracos y en este año van 239, Ku disparó del 80 por ciento en las cifras, lo que enciende los “focos rojos” en esta materia.

Prácticamente se comete un robo diario en la zona metropolitana, donde el 48 por ciento ha sido con lujo de violencia, el año más crítico ha sido en plena pandemia, en el 2019, con 446 expedientes.

El mes de junio de este año cerró con 21 casos y julio con 23 saqueos a negocios de la zona sur.

Durante el mismo periodo del año pasado, en el delito de robo a vehículo, se encontraba en 138 y al cierre del séptimo mes de este año en 134, registrando cuatro carpetas menos de investigación, donde el 85 por ciento de los incidentes se han presentado sin hechos de violencia, el año más crítico ha sido el 2015 con 648 expedientes.El mes de junio cerró con 15 robos y julio con 13.

En cuanto a robo a casa habitación , de enero a julio, del año pasado fueron 145 incidentes y en este 2022, se atendieron 128 denuncias.De acuerdo a este reporte , se informa que no se ha presentado con hechos de violencia, en este año el mes de junio cerró con 19 delitos de este tipo y julio con 22.El año más crítico en este delito ha sido el 2018 con 355 demandas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba