Opinión

Los Calienta Bancas

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Que difícil es comprender que las autoridades no presten atención ni den solución a la contaminación del agua que utilizamos en las ciudades de Río Bravo y Valle Hermoso y como tantas administraciones de Ayuntamiento/Comapa de Reynosa nos han mandado el drenaje de ellos y sus ciudadanos directamente a contaminar el canal Anzaldúas; se puede decir que nos lavamos los dientes con los residuos de heces de Carlos Peña y 704,767 reynosenses más y nadie hace o dice nada al respecto.

Autoridades omisas y sumisas

Ya hablamos de los diputados locales Casandra de los Santos y Eliphaleth Gómez y como prefieren que el agua de las ciudades que les dieron el voto para representarlos se siga contaminando antes de romperse las medias con Carlos Peña y perder sus grandes beneficio$$$, para que de solución a lo que su madre no pudo hacer en 5 años, que se deje de contaminar el dren de las mujeres de aguas negras ya que este desemboca en el canal Anzaldúas.

Pero estos diputados no son los únicos que evaden responsabilidades; siguiendo con este caso, acudimos a pedir la declaración del Gerente de Comapa Río Bravo, para saber si estaban enterados del asunto y nos comento que no se les ha informado al respecto, y que solo tenían conocimiento de la gran mancha de lirio acuático que se estaba formando en el canal. Además que CONAGUA no les había emitido información alguna.

Por lo cuál acudimos a las oficinas de CONAGUA, que se encuentran sobre la carretera Reynosa/Río Bravo con el responsable el ingeniero Javier Villanueva, para saber si el municipio de Reynosa o el alcalde que es el presidente del consejo de COMAPA, se habían comunicado con ellos para resolver el problema, si ha habido sanciones, acciones, de perdido oraciones y rezos para que esto se solucione, pero no nada de eso ya que en ese lugar actúan como si nada estuviera pasando.

La única explicación fue que ellos no son los adecuados para solucionar el problema, que eso es jurisdicción de la Administración del Agua cuyas las oficinas en Av. Constitución 4103 ote. Col. Fierro, y que podemos acudir ahí o enviar nuestra queja o denuncia, con atención al Director General Luis Carlos Alatorre Cejudo en cual es como el diablo se sabe que existe pero nunca se le ha visto.


Los calienta bancas

La diputada reelecta Adriana Lozano, la diputada Claudia Hernández y el diputado Tomás Gloria Requena se la han llevado de muertito, con poco trabajo pero mucha pachanga; a ambos se les vio en la campaña a gobernador brincando, bailando y gritando como si no tuvieran que legislar en favor de sus distritos, creyendo que sus cargos son los de dos socialités, que acudían por reflectores en busca de catapultarse para seguir ruñendo hueso.

La razón de que los menciono en el espacio de hoy, es que como diputados fronterizos recae en ellos la obligación de indagar el motivo por el cual durante tantos años se CONAGUA ha permitido que se envenene el agua para los ciudadanos, agricultores, ganaderos y pescadores de estas dos ciudades ya que el Canal Anzaldúas es de jurisdicción federal al igual que ellos.

Como se puede observar en la imagen de portada del espacio de hoy, el lirio acuático se ha expandido peligrosamente por el canal, y se debe erradicar pero desde el fondo del problema, puesto que limpiar de lirio una hectárea cuesta 70 mil pesos, pero de que sirve si volverá a crecer por las aguas contaminadas, y eliminarlo con pesticidas y químicos no es opción, ya que estos matan todo a su paso incluidos a los ciudadanos que recibimos el agua, lo que desencadenaría mutaciones y enfermedades en esta y futuras generaciones.

Por lo cual, este trio de bobos en lugar de estar buscando seguir escalando en política para enriquecerse buscando un lugar en el gabinete del gobernador electo, cumplan primero con sus encomiendas de representar al pueblo, exhorten a CONAGUA para que analice el agua que esta llegando al canal, que se den las sanciones correspondientes y se presione al gobierno de Reynosa para que de la cara y arregle el problema de contaminación del dren de las mujeres.

Un títere, un sapo y un traidor

Ese tipo de problemas suceden cuando llegan a puestos políticos personas trepadoras, que en lugar de concentrarse en sus labores legislativas, se dedican a asegurar su futuro sin importar que se lleven de encuentro a la ciudadanía, pero que escrúpulos se puede esperar de ellos si Claudia Hernández fue el títere de José Ramón Gómez Leal para golpetear en lo oscurito durante la campaña, Adriana Lozano fue el sapo en el círculo de Américo cuando aún era aspirante y ofreció información a otros para tumbarlo y Tomás Gloria esta más ocupado en buscar un puesto de Morenista y darle una patada al Partido Verde que le abrió las puertas a pesar de su tormentoso pasado.

Seguiremos ahondando en el tema, y exhibiendo a cuanta autoridad tenga vela en el entierro en cuanto al tema del agua contaminada del Canal Anzaldúas; de que les servirá tanto silencio y tanta sumisión ya que se podrán quedar con un mejor puesto y amasar una gran fortuna, pero sin agua y salud, de que les vale.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba