Tampico

Exigen castigo o cárcel para feministas que modificaron colores a la bandera Nacional

* Ley Federal sobre Escudo, la Bandera e Himnos Nacionales lo prohíben

María de Jesús Cortez

Luego de que una integrante del colectivo feminista Manglar portó la bandera de México durante una marcha realizada en esta ciudad para exigir legalizar el aborto, pero con modificaciones a los colores, usuarios de redes sociales exigen castigo o cárcel para la que osó faltarle al respeto a la bandera de México, así como a quien organizó esa movilización pues hicieron ver que está prohibido por Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de febrero de 1984.

De acuerdo a la Ley Federal sobre el Escudo, la Bandera e Himnos Nacionales, la modificación de los símbolos patrios que realicen particulares, representa una violación que amerita diversas sanciones.

De acuerdo al artículo 56 se aplicarán multas de hasta 10,000 veces, el valor de la unidad de medida de actualización al momento de cometerse la infracción, arresto hasta por 36 horas y las demás que mencione la ley.

Al ver la publicación en redes sociales la indignación no se hizo esperar en dónde usuarios exigen a la Secretaría de Gobernación que actúe e imponga ejemplar sanción a quienes cometieron tal falta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba