Nacional

Jalisco suspende clases en 12 municipios por huracán ‘Orlene’

La suspensión de clases se determinó durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias.

Debido a que los efectos del huracán Orlene en su paso por Jalisco, este lunes tendrán suspensión de clases en 12 municipios.

La Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) informó a través de redes sociales los municipios cercanos a la costa en donde se esperan lluvias torrenciales para este lunes debido al meteoro que en estos momentos se reporta con una intensidad tres.

Los municipios en donde se suspenderá de forma preventiva las actividades en los sistemas de educación básica, media superior y superior son: San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Guachinango. 

Además, el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez también adelantó que de acuerdo con los pronósticos no se espera que impacte directamente en territorio jalisciense.

Sin embargo la suspensión de clases se determinó durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias de esta mañana, se tomó la decisión de suspenderán clases, tanto en escuelas estatales como de la Universidad deGuadalajara (UdeG)  este lunes  3 de octubre.

Las clases continuarán de manera regular en el resto del Estado y en caso de que se requiera, el municipio ya habilitó dos albergues aunque se cuenta con capacidad para un total de 19, en caso de ser necesario, de acuerdo con el DIF de Puerto Vallarta.

Las playas del municipio de Puerto Vallarta ya están con bandera roja, es decir, se impide a los bañistas su ingreso debido a las condiciones del oleaje que provoca el huracán Orlene que se encuentra en categoría 3.

Desde la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos se están dando recomendaciones a la población, restaurantes y hoteles para evitar que se ponga en riesgo a las personas en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba