Altamira

Paran draga por mantenimiento en laguna de Champayán

Mencionó que se trata de un mantenimiento preventivo porque la draga ya cumplió las 200 horas de trabajo dentro del sistema lagunario.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Por trabajos de mantenimiento, paró labores la draga que se utiliza en el desazolve de la laguna Champayán de Altamira.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Omar Hernández Leines, detalló que las labores iniciaron el fin de semana, solo están a la espera de algunas piezas y filtros.

El dragado comenzó hace un mes aproximadamente y el objetivo es aumentar la capacidad de captación de la laguna, con el propósito de evitar un desabasto en la temporada de sequía.

Mencionó que se trata de un mantenimiento preventivo porque la draga ya cumplió las 200 horas de trabajo dentro del sistema lagunario.

“En los trabajos que ya llevamos son más de 300 metros lineales con una sección de 28 metros y tenemos cuatro metros de profundidad”.

El dragado de la laguna tendrá una duración aproximada de 24 meses y el avance es del uno por ciento, equivalente a 30 mil metros cúbicos y lo proyectado son 1,500 metros cúbicos.

“Es un trabajo que llevamos paso a paso y el nivel general de la laguna es de 1.20, hace un mes teníamos 40 centímetros en todo nuestro sistema lagunario en estas 50 hectáreas”.

Por Óscar Figueroa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba